Un carro no debería vibrar mientras te desplazas por la ciudad. Sin embargo, hay una serie de razones que lo llevan a hacerlo cuando la velocidad supera los 80 km/h. Te contamos cuáles son para que puedas agendar una visita a tu taller amigo con anticipación.
Razones por las que un vehículo vibra al conducir a alta velocidad
Neumáticos desbalanceados o en mal estado
Cuando los neumáticos se desgastan de forma desigual o se endurecen por el paso del tiempo, puede producirse una vibración al conducir. Según el tipo de desgaste que tenga el neumático, también es posible percibir la vibración en el volante.
Desequilibrio en la dirección
Con el paso del tiempo, las rótulas de las barras de acoplamiento se van aflojando. Esto produce que el carro vibre cuando se conduce a más de 80 km/h. Lo que tú percibes cuando el vehículo está en marcha es la necesidad de volver a alinear la dirección hacia un lado u otro, ya que sientes como si el carro estuviera flotando.
Suspensión en malas condiciones
Los amortiguadores en mal estado son otra de las causas de vibración del auto, pero esta consecuencia es menor en comparación con el riesgo de accidente al que te estás exponiendo cada vez que llevas a tu carro de paseo, ya que los amortiguadores que han sufrido el desgaste suficiente como para hacer que el carro vibre, también pueden sacarte de la ruta o ser incapaces de acompañar un frenado eficaz.
Los silentblocks se han aflojado
Dentro de todas las posibles causas de vibración del vehículo, una de las más inofensivas es el deterioro de los silentblocks. Estos componentes cumplen con la función de absorber las vibraciones y los ruidos que se producen debido al movimiento de las partes rígidas del carro. Por lo tanto, al desgastarse, se aflojan y las vibraciones se hacen sentir. Afortunadamente, este desperfecto no implica riesgos de accidentes.
Daño en los discos de freno
Los discos deben estar planos para cumplir con su función de manera eficiente. De lo contrario, cuando se deforman, hacen que el carro vibre en el momento del frenado.
Algunos componentes del motor se encuentran dañados
Las bujías que no responden de manera eficaz o la falta de combustible o de aire en los cilindros, también pueden ser la causa de vibraciones en el vehículo.
Rodamiento en malas condiciones
Los rodamientos que se han desgastado se convierten en fuentes de transmisión de las vibraciones de las ruedas al volante. Podemos hablar de rodamientos en mal estado cuando las vibraciones se producen de forma irregular y con diferentes niveles de ruido.
Un carro que vibra es un carro que nos está dando un síntoma de que no se encuentra en óptimas condiciones. No lo ignores, porque mirar para otro lado puede llevarte a que te sorprendas, pero no por las razones correctas.